Los 7 mejores POS del mercado en 2019

Ante un mercado en el que abundan las empresas, los comerciantes no saben qué POS contratar porque parece que hay muchos y muy similares. Es cierto que existen POS muy similares, pero, al final, siempre hay matices que marcan las diferencias. En un deseo de querer ayudaros a buscar vuestro POS ideal, aquí tenéis los 7 mejores POS del mercado en 2019.

1. Toast

Si tuviéramos que definir a Toast, diríamos que es un “Todo en 1”, ya que es una herramienta de trabajo estupenda que organiza todo nuestro negocio por sí solo a la perfeccion. Ha sido premiado por FiancesOnline en 2018 como “la elección de los expertos”, ya que su funcionamiento es sencillamente brutal.

Está enfocado a los negocios de hostelería y gestiona los pedidos, comandas, clientes y mesas maravillosamente. Además, tiene opciones de precios flexibles para el caso en el que tu negocio crezca, lo cual es interesante porque piensan en la trayectoria de nuestra empresa.

Por otro lado, hay que destacar su plataforma en forma de Tablet, la cual es un “puntazo” porque podemos ir a la mesa de los clientes a cobrar o a coger comandas. Como broche final tenemos su trato al cliente, el cual es excelso, ya que tiene una interfaz muy intuitiva que facilita el cobro de los pedidos.

shutterstock_202782895
shutterstock_1167553342

2. Vend

Este sistema tiene como piedra angular los iPads, ya que son necesarios para su funcionamiento. Es ideal para comercios que se dediquen al retail, vender o cualquier tienda que tenga un almacén, ya que su herramienta de inventarios es fabulosa. Hay que hacer mención a que es perfecto para aquellas personas que tengan un e-commerce porque integra a las mil maravillas WooCommerce.

De todos modos, y a pesar del iPad, es compatible con cualquier sistema operativo, pudiendo sincronizar todos los datos y alojarlos en la nube. Hemos de destacar que nos permite escalar y configurar más y más aspectos, lo cual es muy positivo para los negocios de larga duración.

Por último, tiene 3 características que le convierte en uno de los mejores:

  • Funciona de manera offline, lo que significa que tendremos que no nos tenemos que preocupar, si tenemos algún problema con nuestro operador de internet.
  • Es multitarea, así que podremos hacer varias tareas al mismo tiempo, algo que se agradece en los establecimientos.
  • Aprendizaje rápido, pudiendo enseñar su uso a los empleados en cuestión de minutos.

3. Square

Puede que estemos ante uno de los mejores POS del mercado, sino el mejor de 2019, ya que ha avanzado muchísimo y está obteniendo reconocimiento por todos lados. Funciona mediante iPad y es conocido por su sistema de gestión de ventas, inventario y monitorización de compras de clientes, como practica de marketing.

Nos gusta mucho porque tiene un sistema de análisis y reportes muy atractivo que nos ayuda a mejorar y a exigir lo mejor de nosotros mismos. Debemos destacar su servicio técnico, del cual nadie habla mal, sino todo lo contrario.

Por último, nos gusta que ofrezcan planes para todo tipo de negocio, dando igual la dimensión del mismo. Esto es algo que no cuidan todas las empresas y que nos hacen descartar muchos POS.

shutterstock_231577864
shutterstock_1160684173

4. Shopify

Estamos ante uno de los gigantes de telecomunicaciones más dominantes de los últimos tiempos. Shopify ofrece todo tipo de servicios, pero el más característico es su plataforma de tiendas online. Sin embargo, hoy estamos aquí para hablar sobre POS, y el de Shopify funciona de forma espectacular porque tiene integraciones de todo tipo:

  • E-commerce.
  • Dropshipping
  • Realidad aumentada.
  • Redes sociales.
  • Marketing

Es un pack, prácticamente, ganador, ya que podemos hacer DE TODO con Shopify. Ofrece sus servicios para todo tipo de empresa, su servicio técnico es aclamado por todo el mundo, nos gusta su integración de e-commerce, su aplicación para el móvil y sus facilidades para promocionar nuestra tienda.

Es uno de los mejores, sin duda.

5. Shopkeep

Esta empresa ha sabido enfocar sus servicios en las nuevas tecnológicas, por lo que su mejor baza es que está orientado para los smartphones. Está orientado para el retail, lo que significa que funciona muy bien para el día a día, algo que es indispensable para cualquier comerciante. Lo que más nos gusta de Shopkeep es lo siguiente:

  • Interfaz intuitiva, pudiendo moverte por los menús sin ningún problema y comprendido de manera rápida el funcionamiento del programa.
  • Aplicación móvil. Es una de las mejores aplicaciones móviles, junto con Shopify. Hay que decir que han cuidado mucho este aspecto.
  • Marketing, una faceta que no todos cuidan, ni se centran en ella, pero que es realmente importante.

Considero que han tenido mucha visión de negocio porque los smartphones se van a convertir en los dispositivos más utilizados, así que no es de extrañar que sea la herramienta de trabajo esencial en el futuro.

shutterstock_393295027
shutterstock_500148877
shutterstock_1057385498
shutterstock_1147170233

6. Erply

Erply no es tan conocida como las demás empresas, pero os puedo decir que su servicio es bastante top. En este sentido, basa su causa de existencia en las franquicias, empresas con muchos establecimientos o muchas divisiones. Obviamente, es un POS bastante concreto, pero es el único que encontramos que parece funcionar bien para estos fines.

Nos ha gustado su interfaz, la cual cumple sobradamente con lo que se espera de un POS. Por otro lado, me gustaría destacar el sistema de inventario y ventas tan bueno que tiene, el cual es rápido y se adapta a las necesidades del momento.

shutterstock_409304911

7. Lightspeed

Ideal para cualquier comercio que se dedique al retail, Lightspeed ofrece una solución muy interesante para inventarios muy extensos o complejos. Sin duda, es el POS que mejor organiza los inventarios, además de que ofrece libertad de organización al comerciante. Trabajan con iPad, impresoras de tickets y escáner de código de barras, ese es su package inicial.

Por último, dispone de una serie de webinars que nos ayudan a resolver todas las dudas que tengamos acerca de Lightspeed, ya que no todo el mundo sabe manera estos sistemas. También, añadir que sistema de integración de los productos es bastante bueno e intuitivo.

shutterstock_1105695395

Articulos Recientes

Estar en contacto
close slider

Tus detalles

Déjanos saber cómo contactarte.


¿Cómo podemos ayudar?

No dude en hacer una pregunta o simplemente dejar un comentario.